jueves, 5 de diciembre de 2013

Una familia echa a la calle a otra marroquí y la deja sin dinero

Embarazada, con un niño y sin dinero. Una familia que reside en Madrid ha dejado en la calle a otra marroquí que trabajaba con ellos. Su historia es sangrante. Melika y su familia no han podido ni hacer las maletas después de que su casera les comunicara sin previo aviso que debían abandonar el domicilio donde residían.

Melika y Halid Isa, de origen marroquí llegaron a la casa de Teresa Quintana hace dos años para hacer las labores de la casa y ayudar a una persona inválida. Dos años en los que Melika se dedicaba a ayudar a la madre de Teresa y Halid se ocupaba de la hermana, con una invalidez extrema. En estos años Melika y su pareja han tenido una niña y siempre ha sido cuidada de la mejor forma por parte de la familia Quintana. "Mi familia no se puede permitir quedarse en la calle, no tenemos dinero", asegura Melika con llantos en su rostro.

Ambos tienen un contrato de trabajo y cobraban un sueldo de 900 euros pero en la noche del miércoles Teresa le comunicó a Melika que debían salir de su casa porque Halid no cuidaba bien a su hermana inválida. La familia Quintana, por medio de la dueña de la casa, Teresa llegó a la hora de comer y le dijo a Melika que se fuera de su casa. Ante la mirada perpleja de Melika, su familia se negó airse y Teres llamó a la policia.

Cuando llegaron los agentes, vieron que tenían un contrato de trabajo pero lo único que les dijeron es que si la dueña les había echado, no podían hacer otra cosa. En ese momento llegaronlos servicios sociales y acogieron a la familia Isa. "No podemos dejarlos en la calle, estarán en un centro dos o otres días hasta que encuentres algún sitio", asevera el miembro de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Melika y su familia se ha quedado en la calle sin dinero y además con una deuda pendiente de nueve meses sin cobrar. "Esto es un horror. Nos deben a mi marido y a mi nueve meses y estamos sin dinero y con dos niños, es un infierno y no se que pasará con nuestras vidas", sentencia Melika que no deja de llorar.

Los servicios sociales se han echo cargo cargo de la familia ya que si quedan en la calle, "no duran ni dos horas con este frío", apuntan. Ya se han puesto en marcha para encontrar un abogado de oficio y poder resolver el 'desahucio' que ha dejado a otra familia en la calle, en esta ocasión de la manera más vergonzosa y sangrante posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario