miércoles, 30 de mayo de 2012

La hija de Iturralde le confesó en Bucarest, "¿papá, cuándo sale el Barcelona?"

Eduardo Iturralde González, más conocido por Iturralde, es un gran aficionado al fútbol y al Athletic, fue uno de los personajes de la final de Bucarest al ser visto en las gradas del estadio junto a su familia apoyando a su equipo. Simpático y dicharachero en todo momento, el ex colegiado vasco comenta para Teinteresa las sensaciones de cara a la final de Copa.
En ese acontecimiento estuvo rodeado de sus hijas a las que prometió llevar a una de las dos finales. “Les dije que sólo podíamos ir a una final porque el bolsillo no da para más (risas), y decidieron que fuera la europea”, destaca Iturralde.
Fue una final que los propios aficionados del conjunto rojiblanco no se esperaban. “Todo el mundo dice aquí (Bilbao) que el equipo estuvo muy mal, pero creo que hay que darle mérito al Atlético por cómo salió al campo y se llevó el partido”, apunta Eduardo.
Lo curioso del encuentro para el 'trencilla' fue cuando su hija pequeña le preguntó, “papá, ¿cuándo va a salir el Barcelona”, ante el jolgorio de su familia.
El ex árbitro internacional sabe que la final de Copa entre su Athletic y el Barcelona de Guardiola “va a ser un partido complicado, el equipo azulgrana es claro favorito pero con el corazón quiero que gane mi equipo”, apunta.
Los dos equipo juegan un fútbol alegre y de toque y eso lo agradece Iturralde ya que “Bielsa ha cambiado la forma de jugar del Athletic, hay que agradecerle todo lo que ha hecho por el equipo”. Pero Iturralde sabe que no todo es mérito del 'Loco'. Joaquín Caparrós fue el que cambió la dinámica del equipo apostando por chavales de la cantera y eso lo sabe bien el de Bilbao. “Yo soy un enamorado de Caparrós, si fuera presidente lo fichaba seguro”, declara.
El conjunto bilbaíno disputará su segunda final esta temporada después de haber caído frente al Atlético en la Europa League y dar una imagen irreal para lo que habían hecho hasta entonces. “El equipo salió con miedo pero esperemos que ante el Barcelona salga como siempre. Son dos estilos muy parejos y los dos equipos saldrán a muerte”, relata con emoción.
El ambiente en la ciudad vasca es impresionante en estos últimos meses apoyando a su equipo desde todas las esquinas. “En Bilbao se vive con mucha alegría y es una pasada, la gente es muy optimista, esta mañana he estado desayunando y mucho aficionados me ha preguntado por el resultado y la verdad es que lo veía muy difícil pero ellos se han reído y son muy optimistas”, señala Iturralde.
Ambos contendientes disputarán una final llena de polémica. Como sucediera en citas anteriores, el himno español sale a debate por los pitos y quejas a la hora del partido. Iturralde lo tiene claro. “Es muy triste que los políticos creen un debate que no existe. Todo el mundo quiere hablar de fútbol y nada más. Es un día festivo para ir con la familia y no hay que darle más vueltas. Es una pena”, aclara Eduardo.
En una final lo que más reina es el ambiente que se respira por los alrededores del estadio y las sensaciones a flor de piel que viven familias y aficionados. “Es la final más bonita que se puede vivir. Es más que un partido, es una fiesta familiar donde reina el buen ambiente y se disfruta del fútbol”, finaliza Iturralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario