miércoles, 30 de mayo de 2012

El 'Cebolla' Rodríguez tiene lo que el Cholo pide, alma, sangre y carácter rojiblanco

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid tiene carácter rojiblanco, algo fundamental para el Cholo Simeone. El futbolista uruguayo, de 26 años, es una de las grandes promesas de su país. Salió muy joven de Peñarol, donde despuntó y ganó una liga. Se decía que hacía llorar a los defensas, de ahí su apodo del 'Cebolla'. Otros apuntan al tamaño de su cabeza.
Chistian Rodríguez no salió bien parado del club de sus amores ya que en marzo de 2005 se desvinculó de Peñarol por motivos de dinero. Paco Casal, su representante, trató de convencerle para que no se fuera pero finalmente, declarado en rebeldía, firmó por el PSG.
En su primera temporada en París apenas tuvo minutos. En 2007 fue cedido al Benfica y resultó clave en en conjunto de las águilas. El club portugués estaba a punto pagar su cláusula cuando el terno rival, el Oporto, puso el dinero encima de mesa y lo fichó por 7 millones de euros.
Junto con Hulk y Lisandro López formaban el mejor triplete de Europa y ganó tres ligas, tres copas y tres supercopas portuguesas.
Después de los últimos dos años, el 'Cebolla' no tuvo la continuidad que el hubiera deseado. Su desánimo era tal, que se apuntó a clases de kick-boxing para mantener la forma..
El Atlético de Madrid ficha a un jugador experto, con buena técnica y con mucha garra. Su versatilidad le ayuda ya que puede jugar en varias posiciones. Es capaz de jugar como extremo izquierdo o de interior e incluso podría adaptarse a la banda derecha.
El uruguayo es un futbolista bastante individualista ya que abusa de su buena técnica individual. Su corpulencia también es una baza que beneficia su juego ya que puede desequilibrar en acciones algo complejas. Sus regates no son producto solamente de sus habilidades, sino también de su fuerza y empuje. Hay que destacar su gran disparo de media distancia con la pierna zurda.
Uno de sus puntos flacos es la defensa. El 'Cebolla' no se caracteriza por su juego defensivo y le gusta más atacar que defender. Con Simeone aprenderá que si no corre hacia delante y hacia atrás, su presencia en el equipo será nula.
El conjunto rojiblanco no ha gastado un euro en la contratación del 'amigo' de Falcao, una pieza que será importante en el esquema de Simeone. El buen entendimiento con el colombiano, tras su paso por el Oporto, augura grandes momentos en la ribera del Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario