miércoles, 30 de mayo de 2012

Mourinho quiere ser el nuevo Ferguson del Madrid

Con la renovación hasta el 2016, José Mourinho ha dejado claro que quiere hacer vida en la capital de España y en el conjunto blanco. Florentino Pérez apostó por el luso desechando gente de primera mano como Jorge Valdano que llevaba más tiempo junto a él. El 'jefe' blanco lleva dos años al frente de la nave blanca y no parece que se vaya a bajar de ella, por lo menos hasta el 2016.
El gran objetivo para Mourinho, aparte de la Champions, es ser el máximo responsable del conjunto madridista, en definitiva, ser el número dos de Florentino. Desde su estancia en Inglaterra siempre ha querido ejercer de 'jefe' en todos los niveles, no sólo en el banquillo. El gran precursor de esta forma de trabajar fue Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United que lleva 26 años dirigiendo a los diablos rojos con el que mantiene una exquisita relación.
El técnico de Setúbal ha dejado el chándal y se ha puesto el traje desde que ha llegado al equipo blanco. Son sus ayudantes los que se encargan de dirigir y recuperar a los jugadores, manteniéndose en un segundo plano el 'jefe' blanco.
Aitor Karanka y Rui Faria son dos piezas fundamentales para el bienestar de Mourinho en el Madrid ya que liberan mucho trabajo. Disputar dos partido en una semana no es nada fácil y Mourinho ha aprendido que es mejor diversificar el trabajo para obtener mejores resultados. Además del trabajo sobre el césped, Mourinho se ha 'quitado de encima' una carga extra como son las ruedas de prensa. Desde el comienzo de esta temporada ha sido Karanka quien salía en rueda de prensa a comentar la actualidad blanca y no el propio entrenador del Real Madrid. El trabajo bien hecho tiene sus recompensas y sino que se lo digan a Rui Faría. El ayudante portugués ha saltado a un primer plano de tal manera que ya ha tenido que rechazar ofertas de grandes equipos portugueses como el Benfica para ser primer entrenador.
Mourinho siempre ha dicho que su intención es volver a entrenar en Inglaterra. Tanto le marcó la forma de jugar y de entrenar en tierras británicas que su actual forma de trabajar se la debe en parte a Ferguson. El técnico blanco tiene predilección por el entrenador escocés, por el que siente una profunda admiración y mantiene una buena relación.
Uno de los ex entrenadores del conjunto blanco, Carlos Queiroz, fue descubierto por Ferguson ya que ejercía de primer técnico cuando el portugués estaba en el United y Florentino se fijó en él.
Ahora Mourinho, con la ayuda de Karanka quiere parecerse a 'Fergui' y lograr lo que ambos pretenden: ganar títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario