miércoles, 30 de mayo de 2012

"Fue escuchar que la Copa se había roto... y me dio el bajón"

A nadie se le va a olvidar el día en el que a Sergio Ramos se le cayó la Copa del Rey lograda en Mestalla mejor que a su creador. Federico Alegre volvía de madrugada de Valencia en su coche cuando escuchó por la radio que la Copa se había roto en la celebración del Madrid.
“No me lo podía creer, en ese momento pensé que era una broma del locutor de radio pero conforme pasaban los minutos me dio un bajón brutal”, declara con incredulidad Alegre.
En ningún momento pensó que tal desastre podría ocurrir. “Cuando me enteré, aceleré el coche y en lugar de ir a mi casa me fui para el Bernabéu. Cuando llegó el equipo vi al delegado, Herrerín, que me conoce de sobra, y a Dudek bajar con una caja de cartón y me di cuanta que allí estaba la Copa. Nos metimos en un despacho y le cambié la Copa por una réplica que siempre llevó en el maletero por si algo falla”, señala Federico.
Esa Copa no se podía reparar, “estaba destrozada” pero nunca se tiró. Forma parte de la historia de la Copa y la Federación decidió quedársela y exhibirla en el museo y una copia de la misma, en buen estado, en el Museo del Madrid.

Su elaboración no es flor de un día

Después de vivir varias semanas de conmoción, Alegre se puso manos a la obra con la nueva Copa. Sus más de cuarenta años de experiencia fueron determinantes para tenerla lista en un mes y medio mediante un proceso complicado. La primera fase es la de entallar, después cincelar y luego comienza a soldarse. Cuando el esqueleto está totalmente armado se procede a pulirla, dorarla y soldarla. 100% hecha en plata de ley, pesa casi 20 kilos y mide 77 centímetros de altura.
“Es un proceso complicado y nadie sabía que a Ramos se le iba a caer. La verdad que Sergio no me llamó para disculparse porque forma parte de un hecho simpático, así que no le di mayor importancia”, reconoce Alegre.
Este año Federico no tendrá que viajar muy lejos para presenciar la final ya que se celebra en el Vicente Calderón, pero estará atento ante cualquier situación de emergencia que puede producirse, eso sí, espera que no sea “tan dura como la del año pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario