La llegada del Cholo Simeone al Atlético de Madrid produjo mucha alegría entre los aficionados pero también mucha incógnita ya que no llegaba con la suficiente experiencia como para ser técnico del conjunto colchonero. Con él venía un gran amigo y figura importante en la historia rojiblanca de los últimos tiempos como es Germán, ‘el Mono’, Burgos.
La viva imagen de lo que pasa alrededor del equipo rojiblanco lo pone de manifiesto Diego Simeone pero detrás del gran trabajo del Cholo hay un grupo de técnicos, entre ellos Germán o el profe Ortega, que ofrecen mucho en la sombra. La mayoría de los planteamientos tácticos que hace el Atleti son obra de Burgos que ya lleva tiempo entrenando en España y conoce muy bien el fútbol que se desarrolla en nuestro país.
Cuando los partidos no salen como el Cholo los tenía imaginados busca apoyo y soluciones en un Germán que nunca tiene un no por respuesta. La sencillez y la pasión que tienen estos dos miembros en el banquillo rojiblanco es muy difícil de encontrar en cualquier equipo de fútbol. Bien es cierto que algunas decisiones no son del todo compartidas con gran parte del aficionado colchonero pero nadie mejor que ellos, que saben distinguir entre corazón y cabeza, para conseguir un resultado satisfactorio para el equipo y la hinchada.
Germán es uno más del grupo. Quiero recordar aquella imagen cuando el equipo volvía de Mónaco con su segunda Supercopa de Europa tras destrozar al Campeón del Europa y el principal animador del cotorro era el gran ‘Mono’ con sus chistes y frases históricas ante la complicidad del Cholo. Es muy significativo el gran entendimiento entre los dos cuando las cosas van bien y cuando van mal.
Los jugadores se sienten muy apoyados por el staff técnico y queda demostrado en que cada jugador lo da todo por el equipo siempre que sale al terreno de juego. Los técnicos han sabido transmitir a sus pupilos que jugar en el Atleti no lo hace cualquiera y para disfrutar de esa camiseta hace falta pasión, entrega y sentimiento además de buen juego en algunas ocasiones.
Es importante saber valorar lo que ahora mismo tiene el conjunto rojiblanco en su banquillo y apostar fuerte por un grupo de entrenadores que han hecho, hacen y harán, si les dejan, un equipo campeón por mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario