Fuentes de la policía keniana en Mombasa han confirmado al Daily Telegraph que según su inteligencia, Lewthwaite se esconde en el sur de Somalia, y está protegida por Al-Shabaab.
Esta norirlandesa de tez blanca y ojos verdes está ahora entrenando a un ejército de mujeres muyaidines (combatientes en la Guerra Santa de los extremistas islámicos). La terrorista más buscada por el Reino Unido ha sido elegida por Alá para convertirse en el tormento de los kuffar (los que no son musulmanes). Ahora esta mujer es la gran amenaza no sólo de África sino del resto del mundo en una nueva ola de actos terroristas que pueden llevarse a cabo 'vestido de faldas'.
Samantha Lewthwaite es una mujer de 29 años que tuvo dos hijos con uno de los terroristas que se inmoló en los atentados de Londres en julio de 2005 donde mató a 26 personas en la estación de Picadilly. Esta mujer ha decidido continuar y perpetuar la "obra" que inició su marido hace ya varios años.
Hoy en día es una de las mujeres más buscadas del mundo, no solo la busca el Reino Unido sino también la Interpol. Ella mismo ha revelado que “está dispuesta a convertise en una suicida como su marido”. Cabe destacar que Lewthwaite condenó los atentados que había producido su marido y a su vez recibió protección oficial hasta que un día decidió desaparecer.
El padre de Samantha era militar y había sido destinado durante el momento más duro del conflicto entre católicos y protestantes. Esta joven de origen irlandés se convirtió al Islam cuando tenía 15 años en un acto de rebeldía después de que sus padres se divorciaran y pronto comenzó una relación con Jermaine Lindsay con quien tuvo dos hijos. Se convirtió al islamismo durante la adolescencia, a instancias de unos vecinos musulmanes que la ayudaron a superar el trauma creado por el divorcio de sus padres.
Tenía 18 años cuando se casó con el padre de sus dos primeros hijos. Fue entonces cuando Samantha abandonó un curso en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres, y comenzó a vestirse con una túnica negra o hiyab.
No se ha sabido nada de ella hasta que varios informes empezaron a vincularla con Al-Shabaab, un lider de los islamistas vinculado a Al Qaeda, en el este de África.
En un principio se la ubicaba en Kenia, donde había tenido que huir de la policía tras un intento fallido de volar por los aires un enclave turístico. También se la culpa de una explosión en un bar keniata donde varios turistas estaban viendo el partido entre Inglaterra e Italia de la Eurocopa que terminó con la vida de tres personas, entre ellas un niño pequeño.
Nuevas fuentes señalan que Samantha se encuentra en Somalia. En el Centro de la Juventud Musulmana se encontró un post en donde se exhorta a todas las mujeres de Somalia a unirse al movimiento liderado por "Dada Mzungu", es decir, por la llamada "hermana blanca".
Todo indica que la llamada "hermana blanca" es Samantha Lewthwaite, quien ha sido la cabecilla de varios ataques en contra de los kuffar en Tanzania y Kenia.
"No tenemos pruebas de que esté conectada con los atentados de Kenia, pero sí nos consta que está en contacto con Al-Shabaab", ha explicado un miembro de la inteligencia de Mombasa. "Pero aunque esté ahí, entrenando a gente para la yihad, se dará cuenta pronto de que estamos preparados para enfrentarnos a ella y sus esfuerzos serán en vano", remacha.
Se cree que Lewthwaite está escondida con su segundo marido con el que tiene un nuevo hijo, el presunto terrorista Habib Saleh Ghani, quien se llama a sí mismo 'Osama' y es descrito por la policía como "extremadamente peligroso".
Samantha podría haber sido una de las personas encargadas de recaudar dinero para adquirir armas, detonadores y explosivos para uso exclusivo por los insurgentes islamicos a nivel internacional. Habría llegado a Kenya con un pasaporte falso sudafricano bajo el nombre de Natalie Faye Webb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario