Las grandes fortunas suelen estar dirigidas por grandes empresarios pero a día de hoy la figura de la mujer está en alza y se sitúa cada vez más como gran amenaza de los grandes magnates. Entre las mujeres más ricas del mundo, siete de ellas son divorciadas o viudas y no han dudado en seguir con el imperio que un sía crearon sus respectivos maridos.
La mayoría de las fortunas del mundo están dirigidas por hombres pero entre los diez magnates más ricos del plantea se encuentra Liliane Bettencourt. Esta mujer de 90 años, es la heredera de L'Oreal y tiene en su poder más de 30.000 millones de dólares, según publica Forbes.
La empresaria francesa ha aumentado su fortuna en más de 6.000 millones de dólares con respecto al año pasado y es que el valor de las acciones de L'Oreal subió como la espuma y logró alzarse ente las diez personas mas ricas del mundo.
Bettencourt, una viuda que sufre de demencia, fue reemplazada en su cargo en febrero de 2012 por su nieto, Jean-Victor Meyers. En 2011, su fortuna se la quedó su hija, Francoise Bettencourt-Meyers, después de tres años de batalla legal.
La segunda mujer más rica es Christy Walton, de los EE.UU., que heredó, Wal-Mart, una de la cadenas de supermercados más poderosas de EE.UU. Es la mujer más rica de EE.UU.
Tras la muerte de su marido John Walton, en un accidente aéreo en 2005, Walton se puso a las órdenes de la empresa y ha conseguido lo que ninguna empresaria en su país ha conseguido nunca. Su fortuna ronda los 28,200 millones dólares con un superávit de 3 millones de dólares el año pasado, debido a un aumento en el precio de los productos de Wal-Mart.
La tercera mujer más rica es otro miembro de la familia Walton. Alice Walton, hija del fundador de la cadena Wal-Mart, Sam Walton, y cuñada de Christy Walton, está en la 16º posición del ránking de los más ricos elaborada por Forbes.
Su fortuna está cerca de los 26,300 millones de dólares. Walton es una apasionada del arte y parte de su riqueza la ha invertido en el Crystal Bridges Museum of American Art en Bentonville, Arkansas en 2011. Cuenta con obras de su colección personal.
La mujer más rica de Chile se coloca en cuarta posición de las más poderosas del mundo. Iris Fontbona, viuda de Antonio Andrónico Luksic, con más de 17,000 millones de dólares, posee un carácter muy discreto ya que no hay datos oficiales sobre su vida.
Georgina Rinehart es la quinta mujer más rica del mundo. Esta australiana, de 58 años, ha elaborado una riqueza basada en el carbón y el hierro. Divorciada de Frank Rinehart, posee una fortuna está cifrada en más de 17,000 millones de dólares y es a día de hoy la mujer más rica de la región Asia-Pacifico.
En un artículo de 'Business Weekly Review 2006', se observó que Rinehart prefiere mantener un perfil bajo, en parte para evitar ser "acosada por otras organizaciones de caridad", y también por razones de privacidad. Rinehart es conocida por visitar los orfanatos en Camboya y está en un grupo de expertos para el Programa 'Hope Scholarship Award', una organización sin ánimo de lucro contra la trata de personas.
La siguiente en la lista es Jaqueline Mars, hija de Forrest Edward Mars, y nieta de Frank C. Mart, fundadores de la gran compañía Americana de dulces Mars. Su fortuna asciende a los 17.000 millones de dólares y ocupa el puesto 58º como la persona más rica del mundo y la 19º persona más rica en los Estados Unidos.
Susanne Klatten es la dueña de la empresa alemana de automóviles BMW y auemtó sus beneficios en casi 10 millones de euros en 2012. Su fortuna asciende a los 14.300 millones de dólares y es la mujer más rica de Alemania.
Abigail Johnson es una de las mujeres americanas más influyentes en la bolsa americana. Es la presidenta de Fidelity Investments y su fortuna está en 12.700 millones de dólares. A sus 43 años y junto a su padre, Edward, es dueña la empresa de fondos mutuos más grande de Estados Unidos.
La familia de Abigail controla Fidelity Investments desde 1946 y ella asumió la responsabilidad de supervisar las operaciones de inversión de la compañía en 2001. "Vine justo a tiempo para la transición" al duro mercado bajista, bromeaba por esos difíciles años para la compañía.
Miuccia Prada, de 63 años, es como sus colecciones: discreta, imprevisible e inconformista. La nieta de Mario Prada tiene una fortuna de 12.400 millones de dólares y con su firma Miu Miu ha dejado al mundo de la moda en varias ocasiones sin palabras por la elegancia y estilo en su ropa. Prada, junto a su esposo y socio de negocios, Patrizio Bertelli, posicionó a Prada en un nuevo panorama, expandiendo la línea de artículos de piel.
A sus 93 años, Anne Cox Chambers no se da por vencida y sigue al frente de la empresa que heredó de su padre, el periodista James M. Cox, la empresa Cox Enterprises, uno de los imperios de comunicación más importantes de todo Estados Unidos.
Aunque a lo largo de su historia el negocio familiar ha tenido que superar algunos problemas, Anne ha sabido llevarlo a buen puerto y revolucionar su industria, con la cual ha sumado una fortuna de 12.000 millones de dólares.
RÁNKING DE LAS MUJERES MÁS RICAS DEL MUNDO
1.- Liliane Bettencourt – 30,000 millones de dólares2.- Christy Walton – 28,200 millones de dólares
3.- Alice Walton – 23,600 millones de dólares
4.- Iris Fontbona – 17,400 millones de dólares
5.- Georgina Rinehart – 17,000 millones de dólares
6.- Jacqueline Mars - 17,000 millones de dólares
7.- Susanne Klatten - 14.300 millones de dólares
8.- Abigail Johnson - 12.700 millones de dólares
9.- Miuccia Prada - 12.400 millones de dólares
10.- Anne Cox Chambers - 12.000 millones de dólares
No hay comentarios:
Publicar un comentario