Después de estar un año en el paro, Jesús se levantó un día y le dijo a sus padres que se iba a Alemania. Allí le espería una amiga española que tiene un picadero y le aseguró que allí tendría un trabajo para él. "Tengo coche pero no tengo dinero para gasolina", asegura Jesús que ya lleva recorridos 300 kilómetros en quince días junto a 'Campeón'.Jesús se encuentra en la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros, en Burgos, y espera estar en los Pirineos en quince días. "Me levanto a las siete de la mañana y después de limpiar al potro y darle de comer, nos ponemos en marcha". Los primeros pasos los hace cada uno por separado para que 'Campeón' coja fuerzas. "Solemos andar 25 kilómetros dependiendo de la cercanía del pueblo", sentencia Jesús.
Los padres de Jesús no daban crédito cuando su hijo le ponía las alforjas a su potro llenas de chorizo y jamón y ponía rumbo a Alemania. "Mis padres pensaban que estaba loco pero ahora me apoyan. Mi padre me llama todos los días por teléfono para ver qué tal estoy y me mandan fuerzas para seguir adelante". Para Jesús la salud de 'Campeón' es lo primero. "Si el potro está en buenas condiciones seguimos para adelante pero si veo que empieza a flojear tiro la toalla, de momento no ha sido el caso". Jesús vive de la ayuda de la gente pero lo único que no acepta es dinero. Jesús parte en esta aventura sin saber nada de alemán pero tiene amigos que seguro le aconsejarán. "Tengo amigos que me aconsejan y espero llegar en tres meses como mucho", advierte Jesús que en lo que lleva de camino ha tenido momentos malos.
"Lo peor que he pasado ha sido cuando llegué a un pueblo y el ayuntamiento no me dejó quedarme pero son cosas que pasan", asegura Jesús. Los dos aventureros recorren las dehesas de España con la ayuda de los vecinos, que incluso en paro, guardan un plato caliente para el joven Jesús y su potro. "La gente es espectacular, es lo mejor que he vivido, que una persona que no tiene para comer te de un plato es algo que no tiene precio". Jesús lleva un GPS en el móvil con el que se ayuda a llegar a los sitios. "Me descargué un GPS en el teléfono y de momento no me ha fallado".
Esta aventura puede que no llegue a su fin siempre y cuando el potro esté sano y que en el camino Jesús no encuentre trabajo. "La gente de Alemania sabe que si antes de salir de España me ofrecen algo de trabajo lo cojo".
Jesús y su fiel amigo ya han hecho historia. "El caballo es español puro y esto es un récord. Nunca hasta ahora se había visto a un caballo de pura raza española recorrer lo que hemos recorrido. El potro no es inglés."De momento Julián Burguillo y Rodrigo González, los dos carniceros y amigos de Ávila, le han abierto un perfil en Facebook para darle ánimos y para ir colgando las fotos que el joven va tomando con su teléfono."Hago esto porque no tengo trabajo. Espero que con toda la ayuda que estoy recibiendo, el sueño se haga realidad", relata con emoción Jesús, el 'Quijote' de Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario